Mi historia de amor y conexión

Mi historia de amor y conexión

Mi historia de amor y conexión

Paloma

Hace aproximadamente 7 años, empecé a tener comunicación con una joven de nombre Marcela, originaria del Municipio de El Fuerte, Sinaloa — el pueblo donde yo crecí pertenece a ese municipio.

En un inicio, las interacciones que tuve con ella fueron a través de redes sociales (Facebook). Al principio las conversaciones eran cortas, le escribía: “Hola, ¿cómo estás? ¿cómo te ha ido?”, y ella tardaba en contestar, a veces me respondía al día siguiente o incluso tardaba días en responder. Y así fue nuestra comunicación durante más o menos 8 meses. Después, poco a poco, la comunicación empezó a fluir cada vez más, y con el tiempo se convirtió en una bonita amistad. Intercambiamos números de teléfono y también nos comunicábamos por llamadas y mensajes de WhatsApp. Los mensajes ya no tardaban días en ser respondidos, sino minutos.

Ella siempre me gustó, mi intención al interactuar con ella por mensajes y llamadas, era conquistar su corazón, porque es una mujer bella en todos los sentidos. Aunque al principio fue complicado iniciar una amistad, porque ella no parecía tener interés en mí, con el tiempo, la confianza y amistad entre nosotras fue creciendo.

En ese tiempo, yo estaba haciendo una pintura al óleo para un amigo, cada vez que iba avanzando en mi pintura le enviaba fotos a ella para que me diera su opinión. Tenía que terminar la pintura rápido, porque un primo que se encontraba de vacaciones en Sinaloa estaba por irse, y me haría el favor de llevarla a mi amigo, ya que vivía en la misma ciudad. Así que todo el día me esmeré en concluir la pintura, por lo que no presté atención a mi teléfono celular. Ella me enviaba mensajes constantemente, pero siempre que pinto no me gusta interrumpir lo que estoy haciendo y dejé de contestar sus mensajes. Pasó un tiempo y me envío un mensaje en el que parecía que me reclamaba por no contestarle, por no estar al pendiente de sus mensajes, y por lo que escribía parecía que yo también le gustaba y estaba interesada en mí, así que entendí que había la posibilidad de intentar tener una relación más allá de la amistad.

Poco después nos pusimos de acuerdo para conocernos en persona por primera vez. Quedamos de vernos en una ciudad llamada Los Mochis, Sinaloa. Días antes de vernos le comenté que tenía que contarle algo muy personal, pero tenía temor por no saber cómo reaccionaría. Lo que quería decirle era que nací con una variación intersexual llamada hiperplasia suprarrenal congénita (HSC) y que contaba con ciertas diferencias en mi cuerpo, entre ellas diferencias en mis genitales. En mi caso no sufrí cirugías genitales en la infancia y conservo mi cuerpo intacto.

Así, el día del encuentro me sentía nerviosa, pero también me sentía emocionada porque por fin iba mirarla en persona. De obsequio le llevada una flor roja muy bella, después de conocernos y saludarnos nos fuimos a un restaurante a comer. Ahí le comente mi sentir por ella y le comente sobre mi variación intersexual, me sorprendí tanto al ver que en ella no hubo ninguna reacción de rechazo ni de asombro, solo dijo que a ella no le importaba eso, que le gustaba conversar conmigo y que nos daríamos la oportunidad de tener un noviazgo.

Al principio de la relación, pensé que yo no sería aceptada, ya que somos muy distintas: yo tengo HSC y ella no, ella es una mujer muy femenina y yo no, a ella le gusta mucho salir a reuniones y fiestas con la familia y amistades y yo soy más reservada.

Pero no fue así, a ella le gusta mi cuerpo tal y como es, y en ningún momento me ha hecho comentarios negativos, ni me ha cuestionado, y también le gusta mi manera de ser, nos complementamos muy bien. Actualmente, nuestra relación es estable y me siento aceptada y bendecida de que estemos juntas. El día 11 de junio del 2022 cumplimos 7 años juntas, y ya estamos pensando en tener hijos y formar una familia.

Soy una persona feliz, que disfruta lo que hace y considero que no hay imposibles cuando se quiere y se anhela obtener aquello que tanto deseas.


This piece has been translated into English – My story of love and connection.

Back to top